domingo, 2 de junio de 2013

Zancas de pollo a la sidra con patatas panadera

Ayer de noche no sabía que hacer para cenar, así que me puse a mirar en el congelador y en la nevera a ver que encontraba y vi que tenía unas zancas de pollo troceadas y me dije "¿ A ver que se me ocurre hacer con estas zancas?" y empecé a buscar especias y a revolver por toda la cocina para ver que más le echaba, y al final después de tanto buscar vi una botella de sidra en la despensa y me dije "¿por qué no?" así que la cogí y me puse a realizar todo el plato. Es una receta muy sencilla y seguro que todos tenemos los ingredientes en casa. Aquí os la dejo, espero que os guste mucho.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 zancas de pollo troceadas
  • 4 patatas medianas
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 chorrito de sidra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de perejil picado
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de ajo picado
  • 1/2 vaso de agua (opcional)



Elaboración:
  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Colocar en una fuente para horno las zancas troceadas y las patatas, espolvorear por encima la pizca de sal, el orégano, el ajo picado y el perejil picado.
  • Rociar por encima del pollo y de las patatas un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de sidra. Podéis echar un poquito de agua alrededor del pollo y las patatas para que la salsa no tenga un sabor muy fuerte.
  • Meter en el horno a 200ºC durante 35 o 40 minutos y luego servir.




2 comentarios:

  1. Te he dejado un triple premio en mi blog, un saludo!
    http://quehagohoyparacomer.blogspot.com.es/2013/06/una-de-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso y ademas seria una oportunidad genial para darte a conocer.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar