viernes, 17 de mayo de 2013

Postre del Día de La Madre

Hola a todos!!

Ya hace unas semanitas que no escribo nada y ya es hora. Bueno pues el Día de La Madre lo celebramos en casa de mis padres y cómo mi madre hizo la comida me todo a mi llevar el postre, lleve una tarta de limón. Quedó buena pero para mi gusto estaba muy ácida por la cantidad de zumo de limón. No la había hecho nunca así que no sabía cómo iba a quedar de sabor, pero para la próxima vez que la haga echaré menos cantidad.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste. Es muy fácil de hacer.

TARTA DE LIMÓN

Ingredientes:
  • Zumo de 4 limones (yo echaría el zumo de 2, porque con 4 queda demasiado ácida)
  • 4 huevos
  • 14 cucharadas de azúcar
  • 1 tartaleta de pasta quebrada (se puede comprar o hacer)
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Para preparar la crema de limón, colocaremos en un recipiente (cazo u olla pequeña), el zumo de los limones, 10 cucharadas de azúcar, 4 yemas y 2 claras. Lo dejaremos así, al fuego hasta que espese todo.
  • Seguidamente, batiremos las 2 claras a punto de nieve, y añadiremos las 4 cucharadas de azúcar, cuando esté todo bien batido. Seguiremos batiendo hasta que se disuelva el azúcar.
  • Estiramos la masa y la ponemos en un molde, recortamos los bordes sobrantes.
  • Finalmente, con la masa rellenaremos la tartaleta de masa quebrada, y lo meteremos todo al horno, durante 20 o 25 minutos, hasta que veamos que nos ha quedado hecha.



Si veis que pasado el tiempo de cocción no se os ha hecho del todo, dejarla un poco más, pero ir vigilándola poco a poco porque se os puede torrar mucho por encima, que fue lo que me pasó a mi. 
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario