domingo, 26 de mayo de 2013

Cupcakes de Moka

Buenos dias!!
Ayer por la tarde estaba un poco aburridilla asi que me puse a buscar en algunas de mis revistas de repostería y encontré una receta de cupcakes que aún no había hecho, así que me puse buscar los ingredientes y como vi que los tenía todos, me puse ha trabajar y este fue el resultado.


Aquí os dejo la receta de los cupcakes y la buttercream, quedó todo muy rico.

Ingredientes para los cupcakes:

  • 1 cucharada de café
  • 2 cucharaditas de agua caliente
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 125 gr de azúcar extrafino moreno
  • 2 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 125 gr de harina con levadura incorporada
  • 2 cucharadas de cacao en polvo ( yo use cocholate en polvo)
  • 1/2 cucharadita de levadura
Elaboración de los cupcakes:
  • Precalentar el horno a 180ºC. Preparar 12 moldes marrones (yo use de otro color) para magdalenas.
  • Disolver 1 cucharada de café en 2 cucharaditas de agua caliente y enfriar.
  • En un cuenco o una batidora eléctrica, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Agregar el café frío y continuar batiendo.
  • Añadir los huevos y mezclar todo.
  • Tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura en la preparación anterior, batiendo lentamente.
  • Repartir la mezcla en los 12 moldes y hornear entre 15 y 20 minutos hasta que se doren ligeramente.

Ingredientes para la buttercream:
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 3 cucharaditas de café instantáneo
  • 350 gr de azúcar glass
  • 175 gr de mantequilla reblandecida ligeramente salada
Elaboración de la buttercream:
  • Hervir 2 cucharadas de agua y disolver 3 cucharaditas de café instantáneo en el agua todavía caliente. Dejar que se enfríe.
  • Mientras tanto, tamizar el azúcar glass en un cuenco, añadir la mantequilla reblandecida y remover bien.
  • Agregar el café y mezclar hasta obtener una consistencia ligera y cremosa.

Me han quedado unos cupcakes muy suaves y esponjosos, espero que vosotros también los hagáis y me comentéis que tal os han quedado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario