domingo, 21 de abril de 2013

Magdalenas de Plátano

¡¡Y para merendar tenemos!! ¡¡Unas ríquisimas magdalenas de plátano!! Las acabo de sacar del horno y huelen genial, espero que sepan también muy bien. Sólo me queda decorarlas, que ahora mismo no se cómo hacerlas. Pero como tengo que esperar hasta que se enfríen, pues tengo tiempo para pensar, jeje. Mientras tanto os dejo la receta de las magdalenas y una foto de como quedan. Espero que os guste.

En teoría la receta es para 12 magdalenas pero a mí me dio para 16 magdalenas.

Ingredientes:

  • 152 gr. de mantequilla reblandecida.
  • 125 gr. de azúcar extrafino (yo utilicé azúcar glass).
  • 2 huevos medianos.
  • 2 plátanos pequeños maduros chafados (aplastados con un tenedor).
  • 125 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura.
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180ºC y preparar 12 moldes de papel para magdalenas.
  • En un bol, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una masa suave.
  • Añadir uno a uno los huevos y seguir batiendo la masa hasta que quede suave.
  • Incorporar los plátanos chafados.
  • Tamizar la harina y la levadura en un bol y añadirlos a la mezcla.
  • Poner la masa en los moldes de papel y llenar hasta las 2/3 partes.
  • Cocer las magdalenas entre 20 y 25 minutos y dejarlas enfriar completamente.


Espero que os haya gustado la receta, ahora me pondré a preparar la decoración y en cuanto las tenga listas os lo pondré aquí para que las veais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario